Antes de contratar un software para su empresa, debe realizar un estudio de su compañía, desarrollar un análisis FODA que le permita saber que Software se ajusta mas a las necesidades que tiene, muchas veces se contratan Software por recomendación de terceros o se dejan llevar de la buena reputación de una empresa lo cual, conlleva a que se contraten servicios que no abarquen todos los sectores o que por el contrario acapara mas sectores de lo que realmente se necesita.
Es clave implementar un software intuitivo que cumpla con los requisitos específicos de su negocio. De lo contrario, si la plataforma es demasiado compleja a la hora de utilizarla se retrasaran muchos los procesos de trabajo, a su vez la elección incorrecta dificultará la curva de aprendizaje de sus trabajadores.
Es clave el balance financiero de una empresa, pero a la hora de adquirir un Software es mas importante dejarse llevar por la necesidad que quiere cubrir que por el precio por la cual va a adquirir esta plataforma, un error muy común es realizar un estudio de precios y contratar el mas económico de la lista, desconociendo totalmente lo que le puede ofrecer esa compañía.
Tener referencias de las empresas que actualmente compiten en el mercado es clave, pedir referencia de cliente que han tenido experiencias con esas compañías es una buena forma de asegurarse que se va a contratar un buen software.