Al igual que las facturas electrónicas, los medios electrónicos de nómina son un documento digital equivalente a los recibos en papel que deben ser emitidos a empleados o jubilados, con la ventaja de poder ser almacenados y visualizados en plataformas digitales. También se puede proporcionar como una provisión para gastos deducibles, deducciones o impuestos devengados de los pagos.
No ocupa espacio: Al ser un documento digital, evitas tener que ocupar espacio físico para almacenarlo. Además, al evitar el papel, su empresa contribuye al medio ambiente.
Consultas disponibles en cualquier momento: Gracias a este nuevo modelo, tienes la posibilidad de acceder a la nube y descargar la nómina cuando lo necesites, estés donde estés.
Reducir el riesgo de pérdida: Debido a que es generado por un software informático y almacenado en la nube, es muy difícil perder el comprobante de pago electrónico.
Puede proporcionarnos datos y estadísticas: Dependiendo del sistema de nómina electrónica que utilice, es posible que pueda acceder a datos importantes como: cuánto paga a sus empleados y cuánto, cuál es el promedio de horas extra por empleado y cuánto deberías ser pagado. un acuerdo.